SUPERPEQUES 5 AÑOS

SUPERPEQUES 5 AÑOS

lunes, 12 de marzo de 2012

CARACOLES


      Pues sí, ya estamos de lleno observando estos extraños personajes que han llegado (no sabemos cómo) a nuestra clase. De momento, estamos mirándolos y mirándolos y es que no nos cansamos de observar cómo se mueven, cómo se desplazan, cómo si les echamos agua de pronto salen, cómo comen... En fin, todo bastante interesante. También hemos observado que de vez en cuando echan unas babas que a cualquiera les podrían parecer bastante desagradables, a cualquiera menos a unos científicos como nosotros que tienen que acostumbrarse a estos contratiempos si quieren experimentar. En definitiva, como os decimos, estamos encantados con nuestros nuevos amigos. Pero como de observar no vive el hombre..., ya estamos empezando a hacernos algunas preguntas que necesitamos responder con urgencia. Algunas de estas respuestas las vamos a encontrar en clase, con libros que van a venir sobre caracoles, videos y con lo que algunos de nuestros compañeros más mayores nos van a contar, pero otras, y ya os lo avisamos, os las vamos a preguntar a vosotros papás y mamás y amigos que os acercáis a este blog. Pero....todo a su tiempo. 
       
        De momento, si queréis vernos con nuestros caracoles, pinchad AQUÍ

10 comentarios:

almudena mama de christian dijo...

he de reconocer que me ha dado un poco de repelo, pero a la misma vez me parece fenomenal que ellos vallan tocando y observando a estos bichitos.

chema dijo...

Jeje, es verdad, como tú, Almudena, hay unos cuantos por ahí, pero estamos venciendo los repelos!!!

nuria mama de daniel dijo...

A si me hablaba tanto de los caracoles y yo no le entendia , claro era eso que teneis caracoles en la clase que chulo pero que repeluco me encanta que aprenda sobre los animales chaooooo

chema dijo...

Sísi, en eso andamos ahora, con los caracoles. La verdad es que está dando bastante juego y están muy entusiasmado. Y en cuanto al repeluco, si yo te contara...

Lourdes, una mamá de la seño Carmen dijo...

Hola Chema; siento no haber podido llevar esas galletas que prometí (entre caracoles, pasos de Semana Santa...). Pero no me he olvidado,en cuanto pueda las llevo,ok? Saludos y bonito blog

chema dijo...

Lourdes, muchas gracias por acordarte, mis niños estarán encantados y que sepas que la canción que nos enseñaste la cantamos a cada momento...

Mamá de Paula dijo...

Ojala puedan hacer los peques la excursión tiene que estar muy chula e interesante y seguro que aprenden un montón de cositas sobre los caracoles

chema dijo...

La verdad es que sí, estaría muy bien terminar con esta salida, pero me temo, tal como van las cosas, que al final nos quedamos en clase... Ya os informaré

clara dijo...

HOLA SOY UNA NIÑA DE 5ºA ME LLAMO CLARA.
ME PARECE VUESTRO BLOG MUY CHULO.
LOLA YA LLEVO LOS CARACOLES AL AULA MATINAL SON CHULISIMOS .YO TAMBIÉN TENGO DOS CARACOLES MUY GRANDES.TENGO UN BLOG.
CHAOOOOOOOOOOOO.

chema dijo...

Clara, qué alegría de tenerte por aquí y me alegro mucho de que te gusten nuestros caracoles. No dudes en que cuando quieras puedes venir a verlos...y eso de que tienes un blog?, dame algún detalle más no?