Como ya os anuncié en la reunión del pasado martes celebraremos la fiesta fin de curso el próximo viernes 22 de junio a las 8 de la tarde. Esta se realizará en el patio de primaria y el hilo conductor será “bailes del mundo”. Nosotros vamos a representar el movimiento hippie (bailaremos una canción de the Beatles) y así iremos vestidos. Como os comenté en dicha reunión no he establecido un disfraz concreto con la idea de que os sirvan cosas que podáis tener en casa y de esta forma ningún niño deje de participar por el dinero que pueda costar.
Así podríamos utilizar para disfrazarnos: pantalones de campana, vestidos o camisas de flores o de colores llamativos, chalequillos de colores, pantalones anchos, cintas en el pelo, pelucas, sombreros, collares, pulseras y pintarnos por el cuerpo flores, corazones, el símbolo de la paz... y todo lo que se os ocurra. De todas formas, como ya comentamos, si queréis también podéis comprarlo en cualquier tienda de disfraces y por lo que he visto puede salir alrededor de 8 euros, aunque he de decir que un disfraz casero tiene mucha más creatividad y siempre es distinto a cualquiera que nos podamos encontrar. Pero, ni qué decir tiene, os lo dejo a vuestra elección.
Creo que lo importante de esto es todo lo que en la clase se está viviendo para esa celebración: ensayos, coreografías y sobre todo la ilusión de los peques. Sabemos que el baile es muy sencillo y que cuando salen al escenario se quedan “petrificados”, pero bueno, lo importante es hacer algo juntos y ser capaces de ponerse delante de un público. Digo todo esto porque me gustaría que todos hiciésemos un esfuerzo y le demos la oportunidad a TODOS los niños de que participen en este evento.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, si tenéis alguna duda ya sabéis que me la podéis consultar directamente o a través del blog.
Atentamente, Chema.