SUPERPEQUES 5 AÑOS

SUPERPEQUES 5 AÑOS

miércoles, 1 de febrero de 2012

UN NOMBRE DE CINE

Ahora estamos intentando identificar nuestro nombre. No penséis que es tan fácil... Hay un montón de palabras, cada una con unas letras distintas (algunas rarísimas) y en medio de todo este lío tengo que saber dónde pone cómo me llamo. Lo que pasa es que esto es muy divertido: hay un libro de nombres, que si levanto una ventanita aparece la foto de un compañero o una compañera y  de esa forma puedo saber quién es y además nuestros nombres están por todos lados: en las fichas, libros, mesas, perchas, pero lo mejor lo ha traído Chema hoy y  es que nuestros nombres están también en la pantalla: ¡¡¡Un nombre de cine!!!. Ha sido muy interesante porque hay algunos que reconozco, pero, familia, ¿¿me echarías una mano para escribir bien el mio??. 



8 comentarios:

la seño Almu dijo...

Qué chulo!! Y es que las actividades que hace mi Chema son chulísimas. Te las copiaré para el curso que viene.

Seño Inma dijo...

qué suerte tienen estos niñ@s, su nombre de cine, me encanta Chema.

RODRIGO Y PATRICIA dijo...

Pero que chulo!!!Nos ha encantado,Gonzalo dice que su nombre en la pantalla le encanta y que su nombre tiene " 3 palabras" y va diciendo cada silaba del nombre con una palmada,jajaja,que bien!gracias!

Mamá de Paula dijo...

Que chulo! que bien os lo pasais y una forma distinta para que vean sus nombres, me ha encantado la cara de Paula parecía sorprendida, ella se sabe de maravilla su nombre y lo deletrea muy bien estoy muy contenta con la evolución de mi niña. Gracias

chema dijo...

Es verdad que Paula conoce perfectamente su nombre, y es capaz hasta de deletrearlo. Gonzalo tiene razón que su nombre tiene 3 palmadas y es que estamos aprendiendo a contar las sílabas de nuestros nombres, vemos los que son más largos, los más cortos y vamos identificando algunos ya. Poco a poco, pero la verdad es que es muy eemocionante contemplar como empiezan a identificar algunas letras...

almudena mama de christian dijo...

la verdad es que es una actividad chulisima y ademas mi niño cuando ha visto el video dice que estaba en el cine,jajaja. aunque su nombre sea mas largo pero ya aprendera a diferenciarlo.

la cebra camila dijo...

que importante es fomentar el teatro y la poesía desde pequeñitos...enhorabuena por tu trabajo Chema, me encanta. Que guapos todos los superpeques!!

chema dijo...

Bienvenida a este blog señorita Camila, espero que nos visite frecuentemente y quizá algún día, ¿por qué no? incluso en persona...(bueno, mejor dicho: en cebra)