SUPERPEQUES 5 AÑOS

SUPERPEQUES 5 AÑOS

domingo, 29 de junio de 2014

GRACIAS Y HASTA SIEMPRE

    Después de unos días de reposo de tanta emoción, escribo esta entrada que será la que cierre este querido blog. El hecho de que se acabe aquí no quiere decir que desaparezca, pues lo mantendré abierto para que cada vez que queráis os podáis asomar a él, niños, niñas, padres y madres y podáis así recordar todo (o al menos una parte) de lo que hemos vivido. 
   
    El trabajo del maestro es algo paradójico. Se supone que es eso, un trabajo, pero cuando lo haces con el corazón y desde la vocación no puedes dejar de implicarte en las vidas de los alumnos que tienes ante ti. Es una gran responsabilidad, es cierto, pero a la vez una enorme fortuna. Así lo siento, y así lo comparto. Es duro dejar de tener ese contacto directo con unos niños que pasan de ser completos desconocidos a ser como una familia.
     
     Siempre me repito la misma frase, una frase que cuando la oí creí que tenía tanta verdad que pensé en grabármela a fuego para no olvidarla nunca: "la infancia es el patio donde jugaremos toda la vida". Por eso, cuando por esta fortuna de la que os hablaba caen en "mis manos" 25 nuevas personas empezando a vivir pienso en hacerles el mejor patio para que siempre  piensen y crean que su infancia fue feliz. 

     Y a vosotros, queridos niños, ¡cuánto os debo!. No sabéis la energía que derrocháis, lo generosos que habéis sido conmigo y lo afortunado y querido que me siento. Yo no tengo hijos, pero siempre pienso que la vida me regala el ciento por uno con vosotros y con vuestras ilusiones apenas empezando a despegar...

     Y si en algo he contribuido a que seáis un poco mejores, de verdad,  me doy por satisfecho y realizado. 

     Ahora empezáis otra etapa, distinta, nueva, expectante. Aprovechadla, vividla con toda la intensidad que podáis pues sólo se presentará una vez y ojalá cuándo miréis atrás algo en vuestro interior os diga que hubo un profesor , cuando pequeño, que creyó en vosotros...


                                          Hasta siempre,      
                                                                                                                 Chema
   

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué suerte han tenido tus niños y que suerte tenemos los que trabajamos contigo.
Ahora a descansar!!
Fdo. La seño Almu.

nuria dijo...

ke bonitas palabras y ke de cierto hay en ellas ,pienso ke de verdad han tenido mucha suerte en haber caido en tus manos pues los niños son pura verdad y en sus caritas se refleja el cariño,la admiracion la alegria ke sienten cuando solo escuchan tu nombre eres un buen profesor y se nota ke te gusta tu trabajo gracias por estos tres años en los ke te has dedicado a ellos,me hubiese encantado ke javi hubiese estado tambien contigo pero no pudo ser ,gracias, muchas gracias por todo,y gracias tambien por no cerrar el blog asi de vez encuando podremos recordar tantas cosas bonitas y asi cuando sepan leer puedan ver cuanto los kieres bueno ya esta ke como casi siempre ke me meto en el blog acabo llorando un besito y nos vemos en el cole y ke descanse ke lo mereces

Susana dijo...

GRACIAS.... una sola palabra que los resume todo y que dice tanto.
Me consta tu entrega y eso se notará siempre en nuestros niñ@s.

María José dijo...

Preciosas palabras Chema. Me alegra de haberte conocido porque al igual que tus compañeros, sois un gran ejemplo para nosotras que acabamos de empezar en esto. Os admiro

coral dijo...

Bueno pues una vez mas me he vuelto a emocionar leyendo estas palabras, sin duda has dejado huella en sus corazoncitos, no había mas que mirarlos el día de la graduación de la forma en la que te miraban y lo emocionados que estaban. Solo decirte una vez mas, gracias por haberlos echo durante estos tres años tan felices, y por la parte que me toca gracias porque yo también he sido muy feliz viendo a mi niña disfrutar tanto y levantarse cada día con mas ganas para ir al cole. Asi que solo desearte que descanses y pases un feliz verano.